COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

PROGRAMAS EDUCATIVOS “CENTRO RURAL DE INNOVACION EDUCATIVA DE TERUEL” 3ºer CICLO E.PRIMARIA : 5º Y 6º


A.M.P.A                                                                                                                             
   Colegio Público  “Pablo Serrano”
C/Balmes, nº 7, 44700 Montalbán (Teruel)                        
              CIF nº G-44016699                                                            
Email: ampamontalban@gmail.com                                                                        
Bloghttp://ampamontalban.blogspot.com.es/                                         
                                                                             


PROGRAMAS EDUCATIVOS

“CENTRO RURAL DE INNOVACION EDUCATIVA DE TERUEL”

3ºer CICLO E.PRIMARIA : 5º Y 6º


El Colegio Público “Pablo Serrano”  se ha acogido durante este curso 2012-2013, un año más, al programa educativo ofrecido por el Gobierno de Aragón a través de los CENTROS RURALES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA de la provincia de Teruel. Concretamente, se dirige a los alumnos de 3ºer ciclo de E.PRIMARIA , cursos 5º y 6º.


Los alumnos del Colegio Público “Pablo Serrano”  compartirán esta interesante experiencia durante la semana del 12 al 16 de noviembre de 2012 con los alumnos del Colegio Público “Compromiso de Caspe” de la localidad zaragoza de Caspe.


El pasado domingo, 21 de octubre de 2012, el CRIET de Albarracíon organizó una jornada de puertas abiertas para que los padres de los alumnos interesados en este programa pudieran conocer el centro, sus instalaciones, sus docentes y los programas ofrecidos.



Se realizó una conferencia por parte del Director del Centro, el Alcalde de Albarracín y la persona encargada de los programas docentes europeos en Teruel. Posteriormente se realizó una visita por las instalaciones del centro y se finalizó con un aperitivo.
                       
               
CENTRO RURAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE TERUEL
¿QUÉ ES UN CRIET?
Los Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel son instituciones pertenecientes al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, creados para compensar las posibles desigualdades del alumnado de escuelas incompletas o unitarias de la escuela rural aragonesa. A través de ellos se intenta apoyar la labor docente que se realiza en las mismas, siendo su objetivo básico la atención al mundo rural.
Los objetivos que se persiguen son los siguientes:
  Ayudar a conseguir una educación integral del niño/a , superando las dificultades de un medio socio-económico no demasiado favorable.
  •  Favorecer la integración de aspectos curriculares como los temas transversales y completar aspectos instructivos que exigen una especialización del profesorado.
  •  Promover la relación entre los niños y niñas de la misma edad de diversas localidades.
  •  Facilitar actividades que exigen unos medios específicos y no poseen, en general, las pequeñas escuelas.
  •  Conseguir pautas y hábitos de trabajo en equipo.

     Los CRIET nacieron en la provincia de Teruel. En Albarracín se abrió el primero de ellos, seguido poco después por el de Alcorisa y por el de Cantavieja. Hoy en día existen centros similares en otras comunidades autónomas debido a los beneficios educativos que apontan.
     En 2003 se cumplieron veinte años de labor educativa de los CRIETs y se editó un libro conmemorativo. Al mismo tiempo se apostó por su vigencia y continuidad como un eficaz agente compensador de las desigualdades del medio rural.
     El CRIET de Albarracín cuenta con una plantilla de seis profesores que atienden a los chicos día y noche mediante un sistema de turnos. Además se intentan establecen convenios cada curso escolar con diferentes sectores que puedan colaborar en la función educativa, así como contar con la gran ayuda de un auxiliar de conversación de habla inglesa.



No hay comentarios: