A.M.P.A
Colegio
Público “Pablo Serrano”
C/Balmes, nº 7, 44700
Montalbán (Teruel)
CIF nº G-44016699
CONSTITUCION DEL CONSEJO ESCOLAR TRAS LA RENOVACION PARCIAL
DE SUS MIEMBROS:
El miércoles, 5 de diciembre, a las 17:00 horas, se ha
celebrado la sesión extraordinaria del CONSEJO ESCOLAR del Colegio Público
“Pablo Serrano” de Montalbán, para su
constitución tras la renovación parcial de sus miembros.
El Consejo Escolar está formado por representantes de maestros y equipo directivo,
del Ayuntamiento (Concejal de Educación y Culura) y de padres (1 representante
por parte de AMPA, como Presidente/a y 4
representantes de padres). En la actualidad, los representantes de los padres
son los siguientes: Maria Pilar Alcalá (presidenta de Ampa), Ignacio Martinez,
Cristina González y Carlos Irisarri, habiendo quedado vacante una de las plazas
de representantes de padres por ausencia de candidatos a ocuparla, algo que
debe ser tenido en cuenta para próximas elecciones dada la importancia y
trascendencia de este órgano de gestión del centro escolar , que ofrece la
posibilidad de participar por parte de los padres de alumnos en cuestiones como
las siguientes:
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:
a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la
programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de
las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y
organización docente.
b) Elaborar informes, a petición de la Administración
competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos
relacionados con la actividad del mismo.
c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar
para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones
que la desarrollen.
d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la
imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa
vigente.
f) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su
liquidación.
g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones
y equipo escolar.
h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines
educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
i) Analizar y valorar el funcionamiento general del
centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación
que del centro realice la
Administración educativa.
j) Ser informado de la propuesta a la Administración
educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
k) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan
la convivencia en el centro.
l) Cualesquiera otras que
le sean atribuidas por la
Administración educativa.
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