COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

ENVIO DE LA CARTA AL PROGRAMA EL INTERMEDIO LA 6 TV POR LOLA ORIOL VECINA DE MONTALBAN


Buenas tardes:
Me llamo Lola Oriol, y soy una vecina de Montalbán, en la provincia de Teruel.
 
Una representante de la Asociación de Madres y Padres de nuestro pueblo se puso en contacto con vosotros/as para trasladaros la problemática que estamos viviendo en nuestra comarca y en nuestro pueblo con los recortes en educación.
 
Teruel es una provincia pequeña, y nuestra comarca, las Cuencas Mineras, también. A la despoblación provocada por la falta de ofertas de trabajo para la gente joven, se unen las características de una tierra fría y dura. Pero aún así queremos vivir aquí. Queremos que nuestros hijos e hijas puedan elegir quedarse en su provoncia, generando en el futuro riqueza, y que sean una generación formada y libre. Nos gusta pensar que la tierra en la que vivieron nuestros antepasados, y que generó gran riqueza con las minas, nos puede seguir acogiendo.
 
Ahora tenemos miedo. Cada día vemos como van desapareciendo los servicios públicos, los de todos y todas, los que necesitamos para poder seguir viviendo aquí. La nueva amenaza son nuevos recortes en el profesorado de los colegios e institutos públicos de nuestra comarca. Menos maestros/as, menos recursos, menos becas, ... implica una merma clara en la calidad educativa.
 
Me gusta vivir aquí. Hace unos años aterricé de otras tierras para ejercer de maestra en Montalbán, un pueblo del que me enamoré y donde conocí a un compañero de viaje que me hizo asentarme en Teruel. Adoro a sus gentes, sus montes, sus paisajes y su patrimonio, y por nada del mundo me gustaría tener que irme de aquí.
 
Es por eso que me he dedidido, que nos hemos decidido, a ponernos en contacto con vosotros/as. Porque el único arma que nos queda es que medios de comunicación como los vuestros se hagan eco de nuestra reivindicación. Y porque es justo que los pueblos de Teruel no desaparezcan, y que nos permitan seguir soñando con un mundo en el que las personas son más importantes que los datos económicos.
 
Espero de corazón que estas líneas nos ayuden.
 
Un cordial saludo
 
Lola Oriol

No hay comentarios: