Texto: Sara Falo
Fotografías: Carlos Irisarri
La Asociación de padres y madres de alumnos del colegio público Pablo Serrano de Montalbán ha organizado diversas actividades para hacer más divertidas estas vacaciones navideñas que ahora comienza.
La primera se realizó el mismo día en el que éstas empezaban, se trata del popular acto de pedir el aguinaldo cantando villancicos por las calles que se viene celebrando desde hace 10 años. A las cinco de la tarde comenzaron los ensayos de la mano de Clara Pellejer en la Casa de Cultura de la localidad, aprovechando el momento para también repartir las letras y diseñar el itinerario a seguir.
Empezaron el recorrido por las calles de Montalbán a las 6 de la tarde con los sones del Arre borriquito y el Chiquirriquitín, bajaron hasta el barrio del muro para volver de nuevo hasta la plaza con la intención de que sus vecinos les invitaran a algo de comer a cambio de sus bonitas canciones.
El grupo, de más de 50 personas, integrado por niños de todas las edades, acompañados de padres y familiares, invadieron todos y cada uno de los rincones de su localidad con sus voces, tambores y panderetas y cómo no, con su alegría.
Los distintos establecimientos comerciales tenían preparado ya el aguinaldo para repartirlo entre los participantes de esta actividad una vez que los pequeños cantaban su tema. Carnicerías, supermercados, tiendas, bares, farmacias y restaurantes fueron los anfitriones que esperaban con júbilo la llegada del grupo cantor que animara la fría tarde de compras del viernes.
VILLANCICOS POPLARES-
AGUINALDO 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario