COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

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jueves, 15 de mayo de 2014

EL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA EDUCATIVA DE LA COMARCA CUENCAS MINERAS PELIGRA

Utrillas podría perder el equipo de 

atención temprana para niños de 

0-3 años

 
Indignación en Cuencas Mineras tras conocer la posible desaparición del equipo de atención temprana de Utrillas, donde se atiende a más de una veintena de niños de 0 a 3 años con problemas, no sólo de la comarca sino también de localidades como Andorra o Monreal del Campo.
El servicio se centralizaría en Teruel, y se mantendría en la capital provincial junto con el equipo destinado en Alcañiz. La denuncia por la supresión  llegó por parte de la portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, que afirmó que hasta ahora este servicio atendía a más de 2.000 alumnos aragoneses con dificultades.
En Utrillas las reacciones a la noticia no se han hecho esperar, Luis Ariz, presidente del AMPA del colegio Villa de Utrillas manifestó la necesidad de mantener este servicio en la localidad, " a no ser que fueras a posta a Teruel o tuvieran un trastorno del desarrollo o autismo, no tendrías a nadie que lo detectara", Ariz manifestó que "si un trastorno del desarrollo se detecta con tiempo antes se puede corregir, y tiene muchas más posibilidades de que ello suceda".
El equipo de Utrillas, atiende a los niños de toda la comarca, y la centralización del servicio en Teruel conllevaría para los padres desplazamientos o la necesidad de contratar especialistas privados, por ello, las AMPAS de Cuencas Mineras ya se están movilizando. Nada más conocer la noticia el AMPA del colegio de Utrillas se puso en contacto con el alcalde de Utrillas, así como el resto de AMPAS con sus respectivos primeros ediles, para  intentar hacer una moción y evitar "que se lleven el equipo de atención temprana". La agrupación de padres y madres de toda la comarca de Cuencas Mineras, siguiendo su tónica general, va a consensuar las acciones a llevar a cabo en su próxima reunión. Existe la posibilidad de que se lleven a cabo reivindicaciones o movilizaciones, o incluso incluir este "nuevo recorte" en el contencioso administrativo que las AMPAS tienen abierto.
El servicio de atención temprana busca mejorar el rendimiento de los alumnos con dificultades, y mantener el nivel en el Primer Ciclo de Infantil.

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