COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

NOTA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 9-SEPTIEMBRE-2014

         A.M.P.A
Colegio Público de  Montalbán (Teruel)
          Comarca Cuencas Mineras


UN NUEVO RECORTE DE EDUCACIÓN AL COLEGIO DE MONTALBÁN Y A LA COMARCA "CUENCAS MINERAS".


UNA NUEVA E INCOMPRENSIBLE DECISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRA LA ESCUELA RURAL PROVOCA LA INMEDIATA REACCION DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: LA AUSENCIA DE ½ DOCENTE FUERZA LA UNIFICACIÓN DE DOS AULAS DE EDUCACIÓN  INFANTIL Y PROVOCA QUE EL COLEGIO DEJE DE SER UN CENTRO COMPLETO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA.

CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARAGONESA Y, EN PARTICULAR, DE LA COMARCA “CUENCAS MINERAS” CONTRA LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN RURAL Y CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA PROPUESTA POR LA LOMCE.-

Asamblea General Extraordinaria AMPA-Montalbán.- 9 de septiembre de 2014

Montalbán, 9 de septiembre de 2014


                La Conunidad Educativa de la COMARCA CUENCAS MINERAS ha manifestado , UNA VEZ MÁS,  su más firme y contundente  rechazo a las decisiones de  la Administración Educativa por las que se recortan y suprimen plazas de docentes y unidades escolares de las plantilla de profesorado de los centros escolares del MEDIO RURAL

                Acuerdos de la Comunidad Educativa

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro escolar comarcal de Montalbán  ha acordado una serie de medidas para hacer frente a la inexplicable decisión del Departamento de Educaciòn de NO CUBRIR ½ PLAZA DE DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL para el curso 2014-2015, a pesar del acuerdo adoptado por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno de las Cortes de Aragón de 23 de mayo de 2013, por es que se  instaba “al Gobierno de Aragón a buscar soluciones para mantener la oferta educativa existente en el CP Pablo Serrano de Montalbán como centro completo, y no suprimir un aula y un profesor que provoque por primera vez en la historia de esa localidad la existencia de un centro incompleto en el que los alumnos de 1º y 2º de infantil se juntarán en una única aula, con las consiguientes consecuencias negativas que esto tiene tanto para los alumnos como para el profesorado”.

                Centro Escolar Comarcal

Asimismo, se ha acordado celebrar un CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO en el que se propondrá adoptar acuerdos por la Comunidad Educativa para defender el centro escolar comarcal de Montalbán como CENTRO ESCOLAR COMPLETO, teniendo en cuenta sus particulares circunstancias como centro de referencia comarcal al que acuden rutas escolares de 16 localidades de su area de influencia escolar Y 25 ALUMNOS, que cuenta con comedor escolar y desde hace 40 años es un centro escolar completo con oferta educativa en todos los niveles educativos, y asimismo, considerando que ½ de docente de educación infantil no supone un gran esfuerzo para el Departamento de Educación.

Los padres del centro escolar también han acordado elevar una queja al Justicia de Aragón en defensa de la Escuela Pública Rural.

               
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fuente informativa: La Comarca

Indignación en Montalbán por 

la supresión de medio maestro

El colegio Pablo Serrano de Montalbán va a agrupar durante algunas horas las clases de primero y segundo de infantil por la supresión de un maestro a media jornada. Los padres consideran que el gasto que supone es "irrisorio" para el perjuicio que causa.

El AMPA de Montalbán acordó el pasado martes en asamblea extraordinaria tomar medidas contra la decisión del Departamento de Educación de suprimir media plaza de maestro de educación infantil. La dirección del colegio comunicó a la asociación de padres la nueva organización con la plantilla de maestros que se les ha enviado desde el Departamento de Educación. La supresión de un maestro a media jornada y el cambio de algunos perfiles de profesores especializados ha llevado al centro a tener que unir algunas horas a la semana las clases de 1º y 2º de educación infantil.  La dirección afirmó a la asociación de padres que esta unión es la "única forma de organizarse",  que soluciona el problema, aseguró Carlos Irisarri, portavoz del AMPA de Montalbán.
Desde la asociación de padres consideran que el gasto producido por la contratación de medio maestro es "insignificante" para el perjuicio que puede causar en la docencia. El portavoz del AMPA considera que por la falta de medio maestros agrupar niños de edades diferentes con necesidades educativas distintas "no es aceptable".
La preocupación de padres y profesores se centra en la diferencia de nivel de primero y segundo de infantil. Carlos Irisarri aseguró que las tareas de las clases "son distintas y los cursos tienen objetivos diferentes". La clase de 5 años está dedicada a "intentar desarrollar la lectura y escritura para preparase para la enseñanza primaria, cuyo salto es importante", afirmó el portavoz del AMPA.
El consejo escolar en pleno
Además se acordó en la asamblea extraordinaria celebrar un consejo escolar extraordinario para adoptar acuerdos por toda la comunidad educativa, padres, profesores y ayuntamiento. La finalidad es defender el centro escolar de Montalbán como completo. El colegio es centro de referencia comarcal y acuden a él  rutas escolares de 16 localidades.
El Ampa recordó a la asamblea que el pleno de las Cortes de Aragón del 23 de mayo de 2013 instó al gobierno de Aragón a buscar soluciones para mantener la oferta formativa de Montalbán manteniendo el carácter completo del centro, por lo que esperan que se llegue a una solución.

No hay comentarios: