Éxito de participación en las jornadas
culturales de la escuela de adultos
Cuenca Minera
- Escrito por Lucia Peralta
Montalbán, cabecera del Centro Público de Educación de Personas Adultas, fue ayer la sede de los principales actos de las jornadas culturales del centro educativo. Alrededor de 100 personas de todas las edades asistieron ayer a las actividades programadas. La tarde comenzó con la presentación del proyecto Epanet, que trata de implementar las nuevas tecnologías en el mundo educativo.
En este proyecto participa el CPEPA de las Cuencas Mineras junto con el CEPER Cehel de Albuñol (Granada) y el Teresa Enríquez de Torrijos (Toledo). Profesores de estos dos últimos centros visitaron ayer la localidad para dar a conocer las líneas programáticas de esta iniciativa. "Queríamos hacer aquí un encuentro de alumnos como el que realizamos hace un mes en Granada, pero finalmente el centro de esta última provincia no ha recibido la subvención, así que solo participaron los profesores", explicó Sergio Martínez, director del CPEPA Cuenca Mineras. Martínez destacó el alto grado de participación con el que cuentan estas jornadas, a las que asisten alumnos de los diferentes municipios de la comarca.
La tarde continuó con la presentación de la novela de Use Lahoz 'La estación perdida'. El autor ofreció un coloquio en el salón de actos del edificio Ítaca de Montalbán, en el que los asistentes le hicieron llegar sus dudas e inquietudes sobre su libro, que retrata los cambios sufridos en España en la segunda mitad del s. XX a través de dos antihéroes, obligados a emigrar a las grandes ciudades del país. Tras la charla, se organizaron distintos juegos y actividades y después tuvo lugar una merienda amenizada por el grupo de tambores y bombos de Utrillas.
Después de conocer Daroca, el castillo de Peracense y la laguna de Gallocanta durante la jornada del martes, hoy los alumnos se desplazarán hasta el Museo Minero de Escucha para realizar un posterior almuerzo y comida en la localidad de Aliaga. "Las excursiones se llenaron rápidamente. La verdad que siempre han tenido mucha aceptación", apuntó Martínez. Aunque la iniciativa comenzó como una semana cultural, poco a poco, la falta de presupuesto ha ido disminuyendo el número de actividades, razón por la que este año los actos se encuadran bajo el concepto de jornadas culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario