Montalbán, 23 de de diciembre de 2015
|
Como cada año por estas fechas, la RONDA DE VILLANCICOS es una de las actividades preferidas por los niños ( y no tan niños) antes de la llegada de las tan esperadas vacaciones navideñas. El punto de encuentro fue la Casa de Cultura, y desde allí para ir ensayando con Clara Pellejer, encargada de esta actividad, los villancicos que más tarde cantarían por el recorrido trazado. Se trata de una actividad popular muy consolidada ya que lleva celebrándose más de 10 años, en la que los niños, acompañados de sus padres, recorren las calles y establecimientos comerciales pidiendo el aguinaldo. Carnicerías, supermercados, tiendas, bares, farmacias y restaurantes fueron los anfitriones que esperaban con júbilo la llegada del grupo cantor que animara la fría tarde de compras del viernes.

Los temas elegidos fueron los tradicionales villancicos de siempre. Empezando el recorrido por las calles de Montalbán a las 6,30 de la tarde con los sones del Arre borriquito , la Marimorena o el Chiquirriquitín, recorriendo las calles de la localidad con la intención de que sus vecinos les invitaran a algo de comer a cambio de sus bonitas canciones. El grupo, de más de 50 personas, integrado por niños de todas las edades, acompañados de padres, abuelos y familiares, invadieron todos y cada uno de los rincones de su localidad con sus voces, desafiando los rigores del frío invierno (aunque no tanto como en anteriores ocasiones) con sus tambores y panderetas y cómo no, con su alegría.

____________________________________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel
Suplemento T
|
El AMPA de la localidad organiza varias actividades |
Los niños de Montalbán piden aguinaldo a ritmo de villancico
|
Casi un centenar de niños y acompañantes se dieron cita el pasado miércoles, bajo el árbol de Navidad instalado en la plaza Carlos Castel de Montalbán, para iniciar la tradicional ronda de villancicos
Sara Falo Montalbán
28/12/2015
|
Casi un centenar de niños y acompañantes se dieron cita el pasado miércoles, bajo el árbol de Navidad instalado en la plaza Carlos Castel de Montalbán, para iniciar la tradicional ronda de villancicos. Y es que la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio público de la localidad ha organizado diversas actividades para hacer más divertidas estas vacaciones navideñas que ahora comienza.
La primera se realizó el miércoles, último día antes de estas largas vacaciones navideñas, se trata del popular acto de pedir el aguinaldo cantando villancicos por las calles que se viene celebrando desde hace doce años. A las seis de la tarde comenzaron los ensayos de la mano de Clara Pellejer en la Casa de Cultura de la localidad, aprovechando el momento para también repartir las letras y diseñar el itinerario a seguir.
Los temas elegidos fueron los tradicionales villancicos de siempre, empezaron el recorrido por las calles de Montalbán a las seis y media de la tarde con los sones del Arre borriquito, la marimorena y el Chiquirriquitín. El numeroso grupo, integrado por niños de todas las edades, acompañados de padres, abuelos y demás familiares, invadieron todos los rincones con sus voces, maracas, cascabeles y panderetas.
Los distintos establecimientos comerciales tenían preparado ya el aguinaldo para repartirlo entre los participantes de esta actividad una vez que los pequeños cantaban su tema ante la puerta. Carnicerías, supermercados, tiendas, bares, farmacias y restaurantes fueron los anfitriones que esperaban la llegada del grupo cantor que animara la fría tarde de compras del día previo a la Nochebuena.
Por otra parte, a partir del día 28 la asociación de padres abrirá las puertas a la ludoteca de vacaciones en la sala multiusos de la planta baja del Edificio Ítaca de Montalbán, en horario de mañana y tarde, con la finalidad de conciliar las vacaciones navideñas escolares con los horarios laborales de los padres, permaneciendo abierta los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 4, 7 y 8 de enero. Los niños podrán disfrutar de talleres y juegos atendidos por monitoras tituladas. Estará abierta a todos los niños menores de 12 años que quieran participar en horario de mañana de 11 a 13 y por la tarde de 17 a 19 horas.