COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

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LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

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miércoles, 6 de junio de 2012

“MAREA VERDE”.-EL CP.”PABLO SERRANO” DE MONTALBÁN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.


COMUNIDAD EDUCATIVA  DE MONTALBÁN



marea

verde

AMPA-COLEGIO PÚBLICO “PABLO SERRANO

“MAREA VERDE”.-EL CP.”PABLO SERRANO” DE MONTALBÁN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.-



Ante las estrictas e injustas medidas de restricción de la inversión tomadas por los Gobiernos Central y Autonómicos, la Comunidad Educativa de Montalbán, estimando que dichas medidas van a afectar directamente a la calidad de la escuela pública, por cuanto, todos los miércoles, a las 9:25 horas, nos concentraremos a la puerta del Colegio de Montalbán,




 siguiendo alguna de las medidas de protesta adoptadas en otras Comunidades Educativas, mostrando el color VERDE como símbolo de la defensa de la ESCUELA PÚBLICA, OS INVITAMOS a todas familias y vecinos a que os suméis a estas medidas democráticas de protesta; estos son algunos de nuestros argumentos:


*Se aumenta en más de un 20% el alumnado máximo por aula (30 en infantil y primaria, 36 en ESO), supone mayor dificultad para atender en el aula a todo el alumnado y además supone la posibilidad de unificación de aulas.
*Se dejan de cubrir las bajas del profesorado durante los primeros 15 días, lo que supone una deficiente atención del alumnado.
*Se recorta la inversión en Programas Educativos implantados hasta ahora en la Educación Aragonesa con gran éxito, como el de Gratuidad de Libros, Planes de Deportes en la Escuela, Actividades Extraescolares, Nuevas Tecnologías, etc…
*Se reducen las becas y se endurecen los requisitos para lograr una ayuda por estudios o de comedor, llegando a muchas menos familias que hasta ahora.
*Se elimina el requisito de un mínimo de dos modalidades de bachillerato en cada centro; existe un cierto peligro de que los centros rurales no oferten dos especialidades de Bachillerato y por ello los alumnos tengan que desplazarse a otras localidades.
*Se retrasa la implantación de enseñanzas de Formación Profesional.
*Suben hasta el 67% las tasas universitarias, incluso puede llegar a pagarse el 100% de las matrículas a partir de la tercera.
*Se aumenta la jornada lectiva del profesorado; lo que supone, entre otras cosas, que el tiempo disponible para otras necesarias tareas de los centros como coordinación, guardias, tutorías con familias, apoyos a alumnos con necesidades propias, etc… se vean reducidas.
*Se retira la financiación a la Federación de Madres y Padres del Alumnado, y por extensión a las asociaciones que formen parte de las mismas.
*Se reestructuran y cierran 13 centros de Profesores y Recursos, conocidos como CPRs.
*Además, en Aragón, se producen otros recortes no contemplados en las medidas de recorte adoptados por el Ministerio de Educación; por ejemplo, según estimación de los sindicatos de la enseñanza hasta 1.000/1.500 maestros y profesores interinos que actualmente se encuentran trabajando en la educación aragonesa podrían dejar de hacerlo el próximo cur

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