COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2019

AMPA MONTALBÁN 2018-2019: COMIENZA EL PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2019-2020

Fuente informativa: Heraldo de Aragón


Este miércoles 13 de marzo comienza el plazo para pedir plaza escolar para el próximo curso. 

El proceso de escolarización se dirige a las familias de los niños de 3 años que empezarán 1º de Infantil (unos 11.000 en todo Aragón), a los de las aulas de 2 años y a los de las guarderías públicas de la DGA. También es el momento para los alumnos de Infantil o Primaria que quieran cambiar de centro. El proceso de escolarización no presenta grandes novedades respecto a los últimos años, pero sigue generando dudas e inquietud en las familias.

Los plazos

Las solicitudes se pueden presentar entre el miércoles 13 y el martes 19 de marzo, ambos incluidos. Las solicitudes deben presentarse en el centro elegido en primera opción. Los que cuenten con certificado digital o DNI electrónico podrán realizar todos los trámites por internet. Los sorteos para dirimir empates serán el 21 de marzo. Las listas provisionales se publicarán el 27 de mayo y las definitivas, el 3 de abril.

Matrícula

Los servicios provinciales de Educación adjudicarán plaza a los alumnos que se hayan quedado fuera del centro elegido en primera opción, teniendo en cuenta sus preferencias en la solicitud. Después las familias deberán matricular a sus hijos en las fechas que les corresponda. 
La matrícula para el alumnado de Infantil y 1º de Primaria será del 24 al 31 de mayo. 
De 2º a 6º y para Educación Especial será del 19 al 24 de junio.


Cuándo se pide plaza para Secundaria

El proceso de escolarización en Secundaria tiene plazos y normas diferentes. Primero, los alumnos que ahora están en 6º reservaron plaza en el proceso de adscripción en enero. En junio se determinan las vacantes de cada centro y se abre otro plazo de presentación de solicitudes. 
Las matrículas son del 11 al 17 de julio


No hay comentarios: