COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2020

AMPA MONTALBÁN 2019-2020: COMEDOR ESCOLAR- EL GOBIERNO DE ARAGÓN DEVUELVE EL PAGO DEL SERVICIO DE COMEDOR NO PRESTADO

Fuente informativa: El Periódico de Aragón


La DGA ya ingresa a los becados el servicio de comedor no prestado

Educación envía el dinero a los centros para que estos lo remitan a las familias. Todos los usuarios serán compensados tras haber pagado todo el mes de marzo.-

J. OTO
24/03/2020


El Departamento de Educación ya ha iniciado el pago a las familias de alumnos que este curso disfrutan de una beca de comedor de la parte proporcional correspondiente al servicio no prestado como consecuencia del cierre de los centros educativos por el estado de alarma. Según ha podido saber este diario, la Administración está enviando el dinero correspondiente a través de una transferencia dirigida a los centros, que, a su vez, efectúan el ingreso en la cuenta de las familias. "En el caso de becados, se va a proceder a sustituir la beca en especie por una compensación económica equivalente conforme con las cantidades fijadas para las becas del periodo estival. Dichas cantidades se ingresarán en las cuentas bancarias que indicaron los beneficiarios en su solicitud", exponen las instrucciones emitidas a finales de la pasada semana por el departamento y firmadas por la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud.
Para proceder al pago, Educación disponía de dos posibles vías: enviar comida a los domicilios de los becados o, como finalmente se ha decidido, entregar a las familias la parte proporcional del dinero correspondiente a los diez días lectivos de marzo en los que no se ha dispensado el servicio de comedor, es decir, alrededor de 35 euros. En total, Aragón cuenta actualmente con algo más de 11.000 alumnos becados.

El criterio para efectuar el desembolso destinado a las familias a las que les fue concedida esta ayuda cuando comenzó el curso se rige según los mismos criterios utilizados para la asignación de las becas de comedor en el periodo estival, cuando se entregan 180 euros por alumno y 120 más por cada hermano hasta un máximo de 600 euros..
Asimismo, todos los usuarios de comedor serán compensados por los días de marzo en los que no van a poder hacer uso del servicio. "Las cuotas que hayan satisfecho las familias en concepto de comedor serán compensadas con las cuotas a devengar en futuros meses", expone Montagud en las mismas instrucciones en las que se anuncia la suspensión del servicio del comedor “hasta el levantamiento de las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alarma". De este modo, las familias, que ya habían pagado el mes de marzo, podrían ser compensadas, por ejemplo, con el abono de únicamente medio mes de mayo en caso de que la evolución de la pandemia permita reabrir los centros educativos.
Además, la prórroga del confinamiento provocará que las familias que tengan domiciliado el pago del comedor tampoco puedan disfrutar del servicio, al menos, hasta después de Semana Santa, pero Educación aclara que “n"o se procederá al cobro de las cuotas aunque estén domiciliadas por parte de los centros hasta que se retome la actividad docente presencial y en consecuencia el servicio de comedor". En Aragón, la cuota de comedor está establecida en 86 euros al mes y la comunidad cuenta con alrededor de 64.000 usuarios entre todos los niveles educativos, aunque la gran mayoría son alumnos de Infantil y Primaria. “En el caso de que fuera necesario, los centros deberán realizar a final de curso un análisis del estado de pagos de las familias para valorar si procede el abono de importes a las mismas”, expone el departamento.

No hay comentarios: