COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

Programa “Ajedrez a la Escuela”.

AJEDREZ A LA ESCUELA

Es el segundo año que el centro participa en el Programa “Ajedrez a la Escuela”. Este año el coordinador es Jesús M. Moraz Garijo, tutor de 3º de Educación Primaria y especialista de Educación Física.

Tiene como principal objetivo “aumentar la capacidad de atención y concentración de los alumnos, mejorar su razonamiento lógico y su memoria”.
La práctica del ajedrez permite, además, potenciar las capacidades de cálculo, de análisis y de síntesismejorando la percepciónla creatividadla imaginación y la intuiciónTambién refuerza el razonamiento convergente y divergente para aumentar la capacidad para resolver problemase incrementa la iniciativa, el autocontrol, el esfuerzola reflexiónel pensamiento crítico y la responsabilidad, mejorando la organización y la planificación de manera que se potencie la autoestima y la autonomía.


Se está realizando clases de apoyo los sábados de 12,30 a 13,30h, en La Casa de Cultura.

1 comentario:

Jesús dijo...

Hola a todos/as, soy Jesús (coordinador del programa !Ajedrez a la Escuela").

Aprovecho este blog de la AMPA de Montalbán para desearos un feliz año nuevo e informaros que durante el segundo trimestre vamos a realizar "minitorneos" de ajedrez en los recreos para que los alumnos que lo deseen puedan disfrutar con esta actividad y a la vez, se vayan familiarizando con el desarrollo de torneos.

Uno de los objetivos que nos vamos a plantear este trimestre es la participación en los torneos que se realizarán en las localidades de Alcañiz, Andorra, Calamocha, Monreal, etc.

También me gustaría dejar la dirección del blog que desde el seminario de ajedrez se está realizando. ¡Es muy interesante!

http://www.ajedrezalaescuela.com/

Un saludo Jesús