COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2015

NUEVA CONSEJERA DE EDUCACIÓN: LA TUROLENSE MAYTE PÉREZ

Fuente informativa: Diario de Teruel

Teruel

Nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte

Mayte Pérez: “Paralizaremos la Lonce dentro de la legalidad”

Mayte Pérez

La consejera de Educación, Cultura y Deporte Mayte Pérez aseguró ayer que es "un honor, un orgullo y una responsabilidad" ponerse al frente de esta cartera.
P. F. Teruel
06/07/2015

La consejera de Educación, Cultura y Deporte Mayte Pérez aseguró ayer que es "un honor, un orgullo y una responsabilidad" ponerse al frente de esta cartera, y señaló que los primeros objetivos que se ha marcado son ver las cosas que hay que cambiar e iniciar los nuevos retos que se reflejan en el programa electoral del Partido Socialista, que pasan por la defensa de la educación y de lo público, lo que hizo extensivo a la comunidad educativa con la que ha estado codo con codo para defender "lo que se ha destruido por el PP", subrayó.
Pérez se mostró muy ilusionada a pesar de las dificultades económicas con las que se van a encontrar. "Hay mucho trabajo por delante y vamos a cumplir nuestro compromiso que es el programa".
Como primera tarea está la paralización de la Lonce "dentro de la legalidad y de las competencias que corresponden al Gobierno de Aragón". Avanzó que mañana martes, en el primer consejo de gobierno, se van a iniciar los trámites para decretar la orden de suspensión del curriculum aragonés "y adaptarlo a la realidad que había antes de la aplicación de la Lonce. "No va a haber tregua", dijo "para poder llegar a tiempo".
Pérez apuntó asimismo nombramiento es un reconocimiento a su labor como portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón en la última legislatura. Se felicitó también de que haya dos consejeros turolenses. "Es un reconocimiento al trabajo y a la necesaria implicación con la provincia de Teruel que tanto necesita de la ayuda y el compromiso del gobierno", dijo. En estos momentos pidió también "comprensión", que nos dejen analizar y ver cómo está la consejería y mostró su compromiso fuerte por fortalecer y devolver los estándares de calidad de la educación que tuvo hasta 2011.

____________________________________________________________________________________________________

Fuente informativa: Heraldo de Aragón

​La nueva consejera de Educación anuncia la próxima suspensión de la Orden del currículo de la Lomce

E. Press. Zaragoza|05/07/2015 a las 18:47  


Dice que es "una ley que ha sido impuesta por el PP, que es legítima por los votos que la avalaban".



La primera meta de la nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de la IX legislatura, Mayte Pérez, es suspender la Orden que regula el currículo de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "una ley que ha sido impuesta por el PP, que es legítima por los votos que la avalaban" pero tiene en contra al conjunto de la comunidad educativa y a la mayoría de las fuerzas políticas.

Respetando siempre el cumplimiento de la legalidad, Pérez impulsará la adaptación del currículo "dejándolo en muchos aspectos como estaba en la anterior normativa" para "facilitar la tarea educativa" a los docentes porque "educar no es fabricar cosas, es una labor de artesanía".

Otra medida es "recuperar la dignidad del profesorado", según ha declarado este domingo. Ello incluye mejorar la situación de los docentes interinos. Ha señalado que pretende "devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias y la confianza en la Educación pública, que tiene que ser la prioridad para todos".

No hay comentarios: