COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2016

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE AYUDAS DE COMEDOR Y PARA MATERIAL CURRICULAR PARA EL CURSO 2016-2017

Fuente informativa: Educaragon.org

NOTICIAS

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LAS ORDENES POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE COMEDOR Y AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR PARA CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD CURSO 2016-17 - 15/7/2016

Resolución Provisional de las Ordenes por la que se convocan becas de comedor y ayudas de material curricular para centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad 2016-17
Fecha de presentación de alegaciones del 16 al 27 de julio de 2016 (ambos incluidos)
Los listados referidos a la resolución provisional de ayudas concedidas y denegadas con indicación de la causa de denegación se publicarán la próxima semana en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales.
_________________________________________________________________________________
Fuente informativa: FAPAR


MUY IMPORTANTE. Publicada Resolución Provisional de ayudas de comedor y libros para el curso próximo. Hay que consultar si se ha concedido en el enlace que se adjunta y a través del código de identificación de cada solicitud. En caso de denegación hay diez días para subsanar documentación si fuera necesario o presentar reclamación. El modelo se encuentra en la página que se adjunta

CONVOCATORIAS.EDUCA.ARAGON.ES

http://convocatorias.educa.aragon.es/gaedu/2016/resolucionProvisional/
 Gestión de ayudas de comedor y material curricular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte - Curso 2016/17

Consulta del Estado de la Solicitud - Curso 2016/17



Resolución Provisional - Ayudas de Comedor


Tipo de AyudaDocumento
Ayudas de ComedorResolución ProvisionalDescargar

Resolución Provisional - Ayudas de Material Curricular


Tipo de AyudaDocumento
Ayudas de Material CurricularResolución ProvisionalDescargar

Dudas Frecuentes

· He perdido mi identificador de la solicitud y no encuentro el resguardo. ¿Cómo puedo volver a obtenerlo?
Opción 1. Puede personarse en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte con su NIF/NIE para que se le proporcione su identificador.

Opción 2. Si dispone de cuenta de correo electrónico, puede enviar a la dirección becascomedorylibros@aragon.es un mensaje con el NIF/NIE escaneado del padre, madre o tutor que firmó la solicitud, datos del alumno solicitante y centro de presentación de la solicitud. Posteriormente, nos pondremos en contacto con usted a través de los datos de contacto que introdujo en la solicitud.

Opción 3. Si no dispone de cuenta de correo electrónico, puede ponerse en contacto con cualquiera de los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas vía telefónica comunicando su NIF/NIE, datos del alumno y centro en el que presentó la solicitud y posteriormente nos pondremos en contacto con usted a través de los datos de contacto que introdujo en la solicitud.
· En caso de tener cualquier duda, ¿dónde debo dirigirme?
En tal caso se deberá dirigir a las oficinas de los Servicios Provinciales. Además, podrá enviar sus dudas a la siguiente dirección de correo electrónico: becascomedorylibros@aragon.es, si bien no se facilitarán datos de carácter personal por este medio.
· ¿Dónde se encuentran las dependencias de los Servicios Provinciales?
- Huesca: Plaza de Cervantes, 1. (Teléfono: 974 29 32 83).
- Teruel: San Vicente de Paúl, 3. (Teléfono: 978 64 12 39).
- Zaragoza: Avda. Juan Pablo II, 20. (Teléfono: 976 71 30 92).
· ¿Cómo puedo tramitar una reclamación?
La presentación de reclamaciones se realizará por escrito presentado en cualquier registro administrativo y dirigido a la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

El plazo para presentar reclamaciones se extiende desde el sábado 16 de julio al miércoles 27 de julio de 2016 inclusive.

Puede utilizar los siguientes impresos para realizar cualquier reclamación: 
- Solicitud Conjunta: Descargar
- Solicitud Material Curricular: Descargar
- Solicitud Comedor: Descargar

____________________________________________________________________________________________________

Fuente informativa: Diario de Teruel



Teruel

Educación publica la resolución provisional y se pueden presentar alegaciones hasta el 27 de julio

27.684 alumnos aragoneses tendrán beca de comedor o material curricular el próximo curso

Batas colgadas en la percha junto a la puerta de un aula


El departamento de Educación ha publicado la resolución provisional de becas de comedor 
y material curricular que beneficiará a 27.684 alumnos a partir de septiembre, 3.491 más que en la 
lista provisional del curso pasado.
Redacción / Teruel
16/07/2016
El departamento de Educación ha publicado la resolución provisional de becas de comedor y material curricular que beneficiará a 27.684 alumnos a partir de septiembre, 3.491 más que en la lista provisional del curso pasado. El incremento de becados se debe al aumento de presupuesto, que ha pasado de 7,98 a 13,6 millones, y la mejora en los requisitos, ya que el criterio de renta para becas de comedor ha pasado de una vez el IPREM a dos veces. Educación ha concedido ayudas a todos los alumnos que cumplen los requisitos exigidos.
La resolución es provisional y se pueden presentar alegaciones hasta el 27 de julio. Educación revisará las alegaciones y publicará a final del verano la resolución definitiva con el número final de becados, previsiblemente superior.
El número total de solicitudes es similar al del pasado curso. En esta convocatoria se han tramitado 43.950 solicitudes: 17.000 de comedor y 26.950 de material curricular. El curso anterior se recibieron 43.553: 17.006 de comedor y 26.547 de material curricular.
Las ayudas de comedor cuentan con un presupuesto de 10.320.000 euros y se han concedido de forma provisional a 10.510 alumnos, lo que ha supuesto un incremento del 37% de becados.
En la convocatoria provisional de este año se ha reducido considerablemente el número de solicitudes denegadas por superar los umbrales de renta establecido. En concreto, han sido 3.056 peticiones que superan el doble del IPREM, mientras que el curso pasado se denegaron 5.850.
El resto de las solicitudes denegadas este curso -a las que se puede alegar- son por cursar estudios no establecidos en la convocatoria, no estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón, haber presentado solicitudes duplicadas o no haber presentado toda la documentación requerida, entre otras razones.
Las becas de comedor cubren el 100% del precio del servicio y durante todo el curso, incluidos los periodos de jornada continua de septiembre y junio.
Las ayudas de material curricular cuentan con un presupuesto de 3.265.000 euros y de manera provisional benefician a 17.174 alumnos. De las ayudas denegadas, 4.295 no cumplían los criterios de renta. Todas son del 100%.

No hay comentarios: