COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

martes, 5 de septiembre de 2017

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017-2018: LAS FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN EL INICIO DEL CURSO

COMIENZO DE LAS CLASES EN EL COLEGIO CUENCAS MINERAS

El jueves 7 de septiembre darán comienzo a las 10:00 h. las clases del Colegio Comarca Cuencas Mineras.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


EDUCACIÓN
fUENTE INFORMATIVA: HERALDO DE ARAGÓN

Las fechas clave del inicio de curso y los primeros puentes

¿Cuándo empiezan las clases por la tarde? ¿Qué vacantes quedan en septiembre? ¿Cómo caen los puentes? Y otras claves del calendario escolar.

P. F. Zaragoza05/09/2017 a las 06:00




Las familias y los alumnos preparan estos días las mochilas para la vuelta al cole, y miran con detenimiento el calendario escolar. Esta semana comienza el curso en Aragón, con varias fechas clave para tener en cuenta en todas las etapas: desde Infantil hasta la Universidad.
¿Cuándo comienzan las clases?
El alumnado del segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años), Primaria y Educación Especial empieza las clases este jueves, 7 de septiembre. Los de la ESO, Bachillerato y FP Básica, el martes 12. Los de grados medios y superiores de FP, el jueves 14. En la Universidad el inicio oficial del curso será el 18 de septiembre. Las clases de los conservatorios de música y danza, el día 19. Y las escuelas de idiomas, el 4 de octubre. Las escuelas infantiles (0 a 3 años) de la DGA ya han empezado este lunes y las del Ayuntamiento de Zaragoza lo harán el 7.
En los colegios, las clases comienzan con jornada reducida hasta el viernes 22. El lunes 25 empezará el horario completo: con clases por la tarde para los que tienen jornada partida (hasta las 16.30 o 17.00, en la mayoría de los casos) y hasta las 14.00 para los de jornada continua. Este será el segundo curso con jornada continua en Aragón. Casi la mitad de los colegios han votado por el cambio de modelo y no tendrán ya clase por la tarde. En total son 171 colegios los que tienen jornada continua vinculada a proyectos de innovación: 79 comenzaron el curso pasado y 92 empiezan ahora.
Las matrículas de septiembre
Pero aún hay muchos alumnos que no saben qué van a estudiar este curso. Son los que están pendientes de los resultados de los exámenes de septiembre, de la Selectividad (del 12 al 14) y de las vacantes que queden en ciclos de FP y grados de la Universidad.
Para algunos, los plazos son muy ajustados. Los exámenes de septiembre de ESO, Bachillerato y FP han sido los días 1 y 4. En FP, la matrícula ordinaria es entre los días 1 y 7 de septiembre. Después comenzará el proceso de adjudicación de las vacantes disponibles. Las solicitudes se podrán presentar el 18 y 19. La matrícula para los alumnos fuera de plazo aún estará abierta durante octubre.
En la Universidad, hay grados con vacantes en los que los alumnos pueden matricularse directamente hasta el 6 de octubre. Y otros, en los que deben presentar solicitud entre los días 5 y 25. Los llamamientos para las matrículas se hacen todos los lunes hasta el 6 de octubre.
Los primeros puentes
Y al organizar el calendario, es fundamental también saber cuándo van a ser las fiestas y cómo van a caer los puentes.
Las fiestas del Pilar serán el primer puente festivo para los escolares aragoneses. Los de la provincia de Zaragoza tendrán cinco días seguidos de fiesta: desde el miércoles 11 al domingo 15. Los de Huesca y Teruel tendrán el puente desde el 12. Cuidado los padres y madres, porque el 11 es fiesta en los colegios pero es día laborable.
El siguiente festivo será el 1 de noviembre, que como este año cae en miércoles no tendrá puente. Para los escolares, el siguiente gran puente será el de diciembre. En las tres provincias, tendrán cinco días de fiesta escolar: desde el miércoles 6 al domingo 10. Los días 6 y 8 son festivos nacionales, y el 7 es no lectivo. Las vacaciones de Navidad comienzan el 23 de diciembre, sábado, y acaban el 7 de enero de 2018. Las de Semana Santa se disfrutarán del 29 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive. 

No hay comentarios: