COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

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jueves, 6 de marzo de 2014

LA COMARCA CUENCAS MINERAS SE UNE FRENTE A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA RURAL: MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA PLATAFORMA COMARCAL DE AMPAS EN ESCUCHA

REPERCUSIÓN EN LA PRENSA:
.-Heraldo de Aragón:  http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.heraldo.es
.-Diario de Teruelhttp://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.diariodeteruel.es
.-Diario La Comarca: http://www.lacomarca.net/cuencas-mineras-sociedad-2/item/1914-700-manifestantes-marchan-por-la-educacion-rural-en-escucha


AGRUPACION COMARCAL DE  A.M.P.A.S
      “CUENCAS MINERAS “ (TERUEL)
ESCUCHA, ALIAGA, MUNIESA, MARTIN DEL RIO, UTRILLAS Y MONTALBÁN


Escucha  (Teruel), 6 de marzo de 2014.-


NOTA DE PRENSA

MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA COMARCA “CUENCAS MINERAS”  CONTRA LOS RECORTES DE DOCENTES Y CIERRE DE AULAS EN LA  EDUCACION PÚBLICA  RURAL:




La PLATAFORMA de AMPAS “COMARCA CUENCAS MINERAS”, formada por las AMPAS de ESCUCHA, MARTIN DEL RIO, MUNIESA, ALIAGA, UTRILLAS y MONTALBÁN, con el apoyo de AMPA DE IES LÁZARO CARRETER DE UTRILLAS y del SINDICATO DE ESTUDIANTES, así como de las INSTITUCIONES POLÌTICAS Y SOCIALES de la Comarca han expresado de forma UNÁNIME Y MULTITUDINARIA su rechazo a los contínuos recortes en los CENTROS EDUCATIVOS de la Comarca.

Más de 600 personas se han  concentrado a las puertas del COLEGIO PÚBLICO DE ESCUCHA y han recorrido, bajo el lema “POR LA ESCUELA PÚBLICA Y RURAL “  la distancia existente entre el citado centro educativo y el simbólico MUSEO MINERO de la localidad.

Una vez mas, la SOCIEDAD de la COMARCA CUENCAS MINERAS ha expresado su unión frente a los injustos recortes que vienen sufriendo todos los centros educativos de la Comarca desde hace varios años, siendo, con diferencia, la COMARCA de la provincia de TERUEL más perjudica por la supresión de plazas docentes y cierre de aulas acordadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


En la reciente ORDEN del citado departamento publicada en el BOA de 3 de marzo de 2014, se ha materializado, un curso más, otro gran recorte de plazas de profesorado y de cierre de aulas en los CENTROS ESCOLARES de Educación Infantil, Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Educación de Adultos de la Comarca, que se unen a los recortes de los cursos anteriores, que motivaron las acciones POLÍTICAS, SOCIALES y JUDICIALES emprendidas por la Plataforma en los últimos años.

  • Las plantillas de maestros y profesores son cada vez más pequeñas, lo que conlleva el agrupamiento en una misma clase de varios niveles.
  • Se suprimen secciones de la ESO en los CRAs, con la consiguiente desmantelación de los mismos. 
  • Se recortan profesores en el I.E.S Lázaro Carreter al igual que en la educación para adultos.
  • La EOI como extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel, cada vez tiene mayores problemas para su subsistencia, teniendo que funcionar con clases agrupadas.
  • El Centro Comarcal de Educación de Adultos pierde docentes cada curso, a pesar de ser uno de los centros de Aragón con más matrículas.
   


Así se han  expresado los representantes de las AMPAS convocantes en un MANIFIESTO leído ante el numeroso público congregado en las instalaciones del Museo Minero de Escucha, participando asimismo representantes del AMPA del IES Lázaro Carreter de Utrillas y del Sindicato de Estudiantes. Entre los participantes en la concentración, se encontraban asimismo representantes políticos de la Institución Comarcal y de todos los Ayuntamientos de la Comarca, así como representantes sindicales y de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Teruel-Fapar, escenificando así la UNANIMIDAD existente en la defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA Y RURAL.


Asimismo, se anunció por parte de la Plataforma convocante, la interposición de un nuevo RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J de Aragón de forma inminente contra la Orden de plantillas de los centros escolares para el curso 2014-2015.


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