COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

viernes, 28 de marzo de 2014

NOTICIA DE ACTUALIDAD: LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y RURAL EN MONTALBÁN

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Montalbán defiende la escuela rural y rechaza la Lomce

Los profesores de Montalbán protestaron por los recortes con formación musical en la calle
Clases de Música en plena calle para llamar la atención sobre

La comunidad educativa de Montalbán y su área de influencia escolar salió una vez más a la calle este miércoles para reclamar otra política educativa en el ámbito rural.
REDACCIÓN / Teruel
28/03/2014


La comunidad educativa de Montalbán y su área de influencia escolar salió una vez más a la calle este miércoles para reclamar otra política educativa en el ámbito rural. Este colectivo manifestó "su más firme y contundente rechazo" a las decisiones de la Administración Educativa por las que se recortan y suprimen plazas de docentes y unidades escolares de las plantilla de profesorado de los centros escolares de Aragón para el curso 2014-2015, que se suman a los continuos recortes sufridos durante los cursos anteriores.
En la protesta se recordó "las nefastas consecuencias que dichas decisiones están teniendo en el medio rural", sobre todo en los colegios de la provincia de Teruel y, "con especial y grave afección" en los centros de la Comarca Cuencas Mineras, entre los que se encuentra el colegio público Pablo Serrano de Montalbán.
Asimismo, la comunidad educativa de Montalbán manifestó su "contundente rechazo a la aplicación de las medidas impuestas por la Lomce", apoyando los actos convocados por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y el Sindicato de Estudiantes para las jornadas del 26 y 27 de marzo.
Por parte de los docentes participantes en este acto reivindicativo realizado este miércoles se escenificó una clase de Música, en la que todos los asistentes se movieron al son de los temas musicales ofrecidos, mostrando así su apoyo a este importante área de conocimiento dentro del sistema educativo y que ha sufrido un gran perjuicio por las medidas establecidas a través de la nueva legislación educativa y que se empezará a aplicar el próximo curso.

No hay comentarios: