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viernes, 7 de marzo de 2014

MÁS NOTICIAS: LA LUCHA DE LAS AMPAS DE LA COMARCA EN LA PRENSA

Fuente informativa: DIARIO DE TERUEL.Edición Digital

Comarcas

Escucha se tiñe de verde para defender los servicios educativos en los pueblos

La marcha en defensa de la Educación en las calles de Escucha. Pepe Polo
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Las Cuencas Mineras se movilizan en defensa de la escuela pública

La comunidad educativa de las Cuencas Mineras se volcó ayer en su defensa de la escuela pública. La marcha convocada en Escucha por la plataforma que aglutina a las ampas de la zona contó con la participación de más de 600 personas de una población de 10.000.
I. M. T. / Teruel
07/03/2014


La comunidad educativa de las Cuencas Mineras se volcó ayer en su defensa de la escuela pública. La marcha convocada en Escucha por la plataforma que aglutina a las ampas de la zona contó con la participación de más de 600 personas de una población de 10.000. La reducción de plantillas docentes y aulas o la supresión del primer ciclo de la ESO en centros de Primaria eran algunas de las medidas que motivaban la protesta.
Hasta Escucha se desplazaron varios autobuses y coches particulares y participarán las asociaciones de padres de Escucha, Martín del Río, Muniesa, Aliaga-Cuevas de Almudén, Utrillas y Montalbán. También asistieron miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel. Representantes de todos ellos leyeron el manifiesto reclamando a la Administración educativa la atención que necesita.
Ignacio Martínez, portavoz de la Plataforma de las Cuencas Mineras aseguró que la manifestación fue más numerosa que la del año pasado.
"Seguimos con la pelea porque hemos sufrido un recorte del 24% en profesorado y del 42% de unidades. Quitan la ESO de Aliaga, Muniesa y Cuevas de Almudén. Todo ello repercute en la calidad de la enseñanza", manifestó Martínez. "El medio rural hay que favorecerlo y no recortarlo porque queremos tener servicios para poder vivir aquí", defendió.
"Es muy importante aunar fuerza entre todos los pueblos para este tipo de acciones", señaló Fina Fabón, quien destacó que el departamento de Educación no debe aplicar los mismo criterios para una capital que para las zonas rurales donde las características son diferentes.

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