COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

jueves, 10 de septiembre de 2015

EL CURSO 2015-2016 COMIENZA CON ALGUNAS MEJORAS EN LOS COLEGIOS TUROLENSES... EL COLEGIO "COMARCA CUENCAS MINERAS" DE MONTALBÁN ESTRENA OBRAS DE MEJORA ENERGÉTICA (NUEVA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN Y NUEVOS AISLAMIENTOS DE VENTANAS)

Fuente informativa: Diario de Teruel

Teruel

Ayuntamientos y DGA aprovechan el verano para hacer las obras

Muchos centros educativos reabren hoy con mejoras en sus instalaciones

Completo escolar "Comarca Cuencas Mineras" de Montalbán
Las obras de mejora de eficiencia energética han consistido
en la sustitución de la carpintería y persianas de todas las ventanas
así como en la mejora del sistema de calefacción






Cerca de 11.000 niños de Infantil y Primaria comienzan hoy el nuevo curso en la provincia y muchos de ellos lo harán con instalaciones mejoradas.
I. M. T. / Teruel
10/09/2015
Cerca de 11.000 niños de Infantil y Primaria comienzan hoy el nuevo curso en la provincia y muchos de ellos lo harán con instalaciones mejoradas. El verano es el momento propicio para realizar obras de mantenimiento y mejora de los centros educativos y muchos ayuntamientos las realizan con el apoyo del convenio de Diputación Provincial y Gobierno de Aragón.
En esta ocasión los 360.000 euros se han destinado a mejoras en 38 localidades. Entre las actuaciones destacan las destinadas a mejorar cubiertas, cambiar la carpintería exterior o sustituir calderas. También se hacen actuaciones en los patios o se pintan los centros.
Las cubiertas de los edificios escolares es una de las obras más frecuentes. Un ejemplo de ello es la escuela de Aguaviva. Si alcalde, Aitor Clemente, explicó que se ha decidido hacer una actuación integral en lugar de retejar pro fases porque el tejado estaba en muy malas condiciones. Para ello se ha contado con una subvención de 13.000 euros a la que se han sumado otros 5.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento.
Los aseos y las conducciones de fontanería o las instalaciones eléctricas también necesitan mejoras en muchos pueblos donde los centros escolares tienen unos 40 años de antigüedad.
Los alcaldes escuchan las demandas del profesorado y los padres a la hora de planificar las actuaciones. La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, explicó que este año se ha actuado en los baños, las conducciones de fontanería y calefacción del colegio El Justicia de Aragón.
En el caso de La Puebla de Valverde, se han realizado trabajos para mejorar la seguridad de las instalaciones. Su alcalde, Vicente Górriz, explicó que se ha realizado una salida de emergencia de la que carecía el centro y se han puesto protección en ventanas de los baños y la entrada donde no había doble cristal.
Los patios de recreo también son mejorados en este tipo de proyectos, es el caso de Mosqueruela, donde su alcaldesa, Mª Isabel Gil, indicó que se ha cambiado el suelo de la pista de juegos.
Las obras
El acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel permite cada año mejorar instalaciones educativas por todo el territorio. Se financia a partes iguales, con una aportación de 180.000 euros por parte de cada administración. Además muchos ayuntamiento completan el presupuesto con sus recursos propios con el objetivo de tener las escuelas en las mejores condiciones.
Las obras este año se han hecho en Aguaviva, Albalate del Arzobispo, Arens de Lledó, Alcañiz, Alcorisa, Alfambra, Ariño, Beceite, Berge, Calamocha, Camarena de la Sierra, Castellote, Cedrillas, Castelserás, Escucha, Formiche Alto, Híjar, Hinojosa de Jarque, La Fresneda, Gea de Albarracín, La Puebla de Valverde, Lledó, Mas de las Matas, Monreal del Campo, Montalbán, Mosqueruela, Ojos Negros, Orihuela del Tremedal, Peñarroya de Tastavins, Riodeva, Teruel (Anejas), Torrijo del Campo, Tramacastilla, Valdealgorfa, Valdeltormo, Villafranca del Campo, Villarluego y Villel.
Estas subvenciones van desde los 3.000 a los 25.000 euros y permiten mejorar los equipamientos educativos.
Colegio Ensanche
Los trabajos de sustitución de carpintería exterior y remodelación de aseos en el colegio público Ensanche de Teruel se han prolongado más de lo previsto y las obras continuaban ayer. Las clases comenzarán hoy y se utilizará un aula para mover a los alumnos cuando se tenga que actuar en cada clase. En el caso de Educación Infantil las actuaciones ya se han terminado y desde el Servicio Provincial confiaron en que las molestias sean mínimas y se termine pronto.

No hay comentarios: