COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

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miércoles, 24 de junio de 2015

BANCO DE LIBROS CURSO 2015-2016: SOLICITUD

  A.M.P.A                                    
   Colegio Público  “Comarca Cuencas Mineras”
                 (Antes Pablo Serrano”)
      C/Balmes, nº 7, 44700 Montalbán (Teruel)     
              CIF nº G-44016699                              
Email: ampamontalban@gmail.com                                                                    
Bloghttp://ampamontalban.blogspot.com.es/                                  
                                                                                                                      

BANCO DE LIBROS CURSO 2015-2016

NORMAS DE USO

1.-Este documento es un COMPROMISO VINCULANTE, eso significa que firmarlo supone asumir las normas que regulan el proyecto de Banco de Libros. 
Dichas normas están a disposición de todas las familias que lo soliciten en el blog de AMPA 
2.-El Banco de libros supone una nueva forma de organización y maximización de los recursos materiales educativos que consiste en reutilizar los libros de texto y que se fundamenta en una idea básica: aprovechar los libros que al final del curso se encuentren en buen estado, lo que supone un importante ahorro , a la vez que se fomenta la cooperación y solidaridad entre las familias.
3.-El Banco de libros permite disponer de libros de texto a un menor coste que el de venta en librerías; los libros implicados en el proyecto, que deberá entregar cada alumno participante, serán propiedad del BANCO DE LIBROS. El banco de libros incluye a todos los alumnos desde 3º EDUCACIÓN PRIMARIA hasta 2º ESO, ya que los cursos anteriores utilizan libros de actividades y realizan en ellos los ejercicios;  los cuadernillos de actividades no se incluyen en el banco de libros.
4.-REQUISITOS GENERALES PARA PARTICIPAR: Ser socio del AMPA / Implicación en el proyecto entregando un lote completo de libros al final de cada curso en buen estado / Para comenzar su funcionamiento , se deberá pagar la aportación solidaria establecida para cada curso: para este próximo curso se establece el pago de 30 euros por alumno que ya pertenezca al banco y de 30 euros como cuota más 40 euros para el caso de incorporarse al banco por primera vez /Entregar la/s solicitud/es firmada adjuntando una solicitud, junto con un recibo,  por cada hijo participante / 
5.-Durante los siguientes cursos, los alumnos interesados  entregarán los lotes en el mes de Junio y los recogerán durante el verano, conforme a las instrucciones de AMPA ; en el momento de la recogida deberán aportar el resguardo del ingreso , firmando un documento de compromiso de buen uso y cuidado, así como de devolución al final del curso; si se estropea algún libro por encima de lo “razonable”, deberá abonar su coste; si no se cumpliera así, será causa de exclusión de su participación en el Banco. En el caso de los alumnos de 2º ESO, la participación en el BANCO DE LIBROS tiene su continuidad con el BANCO DE LIBROS gestionado por AMPA-IES “LAZARO CARRETER” de Utrillas, por lo que deberán entregar su lote en el CP MONTALBÁN al final el curso.
6.-Una vez entregados los lotes, se hará una selección de éstos, y se determinarán los lotes a comprar, en función de las necesidades y de su estado. Los libros se clasificarán con un código: “A”, “B” o “C”, dependiendo del estado de conservación, siendo “A” el óptimo. Se indicará dicho código en una pegatina que llevará anexa cada libro. Los libros se deben forrar para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente para permitir identificar el libro.
7.- Se considera MAL USO o DETERIORO DE LOS LIBROS: realizar ejercicios en las propuestas de actividades ; escribir palabras y  mensajes en cualquier formato; hacer dibujos o poner pegatinas; doblar las hojas para marcar los temas; ensuciar las páginas con cualquier producto; romper, arrugar o mojar cualquier hoja del libro;
8.-Los lotes se entregarán de la forma más homogénea posible para que todos los alumnos reciban los libros en un estado similar.
9.-Los alumnos que tengan asignaturas pendientes para septiembre, se quedarán los libros necesarios durante el verano; una vez realizado el examen , deberá devolverlo/s al Banco de Libros,.
10.-Una vez pedidos todos los libros, y conocido el importe total de los mismos, se dividirá dicho importe entre TODOS los participantes en el BANCO DE LIBROS, para su pago “entre todos”. Existe un depósito remanente de los cursos 2013-2014 y  2014-2015 que se utilizará, en primer lugar.,  para afrontar el pago de los libros de este próximo curso, y si no fuera suficiente se repercutiría entre todos los miembros del banco de libros.

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(Cortar y Devolver firmado, junto con el RECIBO BANCARIO DE INGRESO /UNA SOLICITUD Y UN RECIBO POR CADA HIJO PARTICIPANTE ENTREGAR A LOS MIEMBROS DEL AMPA)
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SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN 

EN EL BANCO DE LIBROS CURSO 2015-2016


D/Dña______________________________________________
con DNI nº ___________________Padre/madre/tutor/

ALUMNO/A _______________________________________________________________________________

CURSO ACTUAL__________________________/ 
PRÓXIMO CURSO___________________________________

                TFO____________________________________
          email:_________________________________________________

DESEO PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE “BANCO DE LIBROS”, asumiendo el cumplimiento de las normas y condiciones que lo regulan

*CUOTA POR ALUMNO PERTENECIENTE AL BANCO DE LIBROS 2014-2015: 30 EUROS
**CUOTA POR ALUMNO NO PERTENECIENTE AL BANCO DE LIBROS 2014-2015: 30 + 40 EUROS: 70 EUROS-
FORMA DE PAGO: ____Por transferencia/ingreso bancario en la cuenta nº_3080-0072-31-2239594019_entidad___CAJA RURAL DE TERUEL, SUCURSAL DE MONTALBÁN, indicando en el CONCEPTO: BANCO DE LIBROS 2015-2016


En Montalbán, a ­­­_____de___Junio__de 2015__        
                                                                       Firmado.________________________________

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