A.M.P.A
Colegio Público “Comarca Cuencas
Mineras”
(Antes Pablo Serrano”)
C/Balmes, nº 7, 44700 Montalbán (Teruel)
CIF
nº G-44016699
BANCO DE LIBROS CURSO 2015-2016
NORMAS DE USO
1.-Este
documento es un COMPROMISO VINCULANTE, eso significa que firmarlo
supone asumir las normas que regulan el proyecto de Banco de Libros.
Dichas
normas están a disposición de todas las familias que lo soliciten en el blog de
AMPA
2.-El
Banco de libros supone una nueva forma de organización y maximización de los
recursos materiales educativos que consiste en reutilizar los libros de texto y
que se fundamenta en una idea básica: aprovechar los libros que al final del
curso se encuentren en buen estado, lo que supone un importante ahorro , a la
vez que se fomenta la cooperación y solidaridad entre las familias.
3.-El
Banco de libros permite disponer de libros de texto a un menor coste que el de
venta en librerías; los libros implicados en el proyecto, que deberá entregar
cada alumno participante, serán propiedad del BANCO DE LIBROS. El banco de
libros incluye a todos los alumnos desde 3º EDUCACIÓN PRIMARIA hasta 2º ESO, ya
que los cursos anteriores utilizan libros de actividades y realizan en ellos
los ejercicios; los cuadernillos de
actividades no se incluyen en el banco de libros.
4.-REQUISITOS
GENERALES PARA PARTICIPAR: Ser socio del AMPA / Implicación en el
proyecto entregando un lote completo de libros al final de cada curso en buen
estado / Para comenzar su funcionamiento , se deberá pagar la aportación
solidaria establecida para cada curso: para este próximo curso se establece el
pago de 30 euros por alumno que ya pertenezca al banco y de 30 euros como cuota
más 40 euros para el caso de incorporarse al banco por primera vez /Entregar
la/s solicitud/es firmada adjuntando una solicitud, junto con un recibo, por cada hijo participante /
5.-Durante los
siguientes cursos, los alumnos interesados
entregarán los lotes en el mes de Junio y los recogerán durante el
verano, conforme a las instrucciones de AMPA ; en el momento de la recogida
deberán aportar el resguardo del ingreso , firmando un documento de compromiso
de buen uso y cuidado, así como de devolución al final del curso; si se
estropea algún libro por encima de lo “razonable”, deberá abonar su coste; si
no se cumpliera así, será causa de exclusión de su participación en el Banco.
En el caso de los alumnos de 2º ESO, la participación en el BANCO DE LIBROS
tiene su continuidad con el BANCO DE LIBROS gestionado por AMPA-IES “LAZARO
CARRETER” de Utrillas, por lo que deberán entregar su lote en el CP MONTALBÁN
al final el curso.
6.-Una vez
entregados los lotes, se hará una selección de éstos, y se determinarán los
lotes a comprar, en función de las necesidades y de su estado. Los libros se
clasificarán con un código: “A”, “B” o “C”, dependiendo del estado de
conservación, siendo “A” el óptimo. Se indicará dicho código en una pegatina
que llevará anexa cada libro. Los libros se deben forrar para preservar su
conservación. El forro será de plástico transparente para permitir identificar
el libro.
7.-
Se considera MAL USO o DETERIORO DE LOS LIBROS: realizar ejercicios en
las propuestas de actividades ; escribir palabras y mensajes en cualquier formato; hacer dibujos
o poner pegatinas; doblar las hojas para marcar los temas; ensuciar las páginas
con cualquier producto; romper, arrugar o mojar cualquier hoja del libro;
8.-Los lotes se
entregarán de la forma más homogénea posible para que todos los alumnos reciban
los libros en un estado similar.
9.-Los
alumnos que tengan asignaturas pendientes para septiembre, se quedarán los
libros necesarios durante el verano; una vez realizado el examen , deberá
devolverlo/s al Banco de Libros,.
10.-Una
vez pedidos todos los libros, y conocido el importe total de los mismos, se
dividirá dicho importe entre TODOS los participantes en el BANCO DE LIBROS,
para su pago “entre todos”. Existe un depósito remanente de los cursos 2013-2014 y 2014-2015 que se utilizará, en primer lugar., para
afrontar el pago de los libros de este próximo curso, y si no fuera suficiente se repercutiría entre todos los miembros del banco de libros.
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(Cortar y Devolver firmado,
junto con el RECIBO BANCARIO DE INGRESO /UNA SOLICITUD Y UN RECIBO POR CADA
HIJO PARTICIPANTE ENTREGAR A LOS
MIEMBROS DEL AMPA)
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SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN
EN EL BANCO DE LIBROS CURSO 2015-2016
D/Dña______________________________________________
con DNI nº ___________________Padre/madre/tutor/
con DNI nº ___________________Padre/madre/tutor/
ALUMNO/A
_______________________________________________________________________________
CURSO ACTUAL__________________________/
PRÓXIMO CURSO___________________________________
PRÓXIMO CURSO___________________________________
TFO____________________________________
email:_________________________________________________
email:_________________________________________________
DESEO
PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE “BANCO DE LIBROS”, asumiendo el cumplimiento de
las normas y condiciones que lo regulan
*CUOTA POR
ALUMNO PERTENECIENTE AL BANCO DE LIBROS 2014-2015: 30 EUROS
**CUOTA POR
ALUMNO NO PERTENECIENTE AL BANCO DE LIBROS 2014-2015: 30 + 40 EUROS: 70 EUROS-
FORMA DE
PAGO:
____Por transferencia/ingreso bancario en la cuenta nº_3080-0072-31-2239594019_entidad___CAJA RURAL DE TERUEL,
SUCURSAL DE MONTALBÁN, indicando en el CONCEPTO: BANCO DE LIBROS 2015-2016
Firmado.________________________________
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