COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Ha suscrito un convenio que se aplicará para el curso que viene

La Comarca Cuencas Mineras prevendrá el absentismo escolar

 La  Comarca Cuencas Mineras aplicará el próximo curso  el convenio para prevenir del absentismo escolar.

La Comarca Cuencas Mineras ha suscrito un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la prevención del absentismo escolar.
Redacción/Teruel
27/06/2015
La Comarca Cuencas Mineras ha suscrito un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la prevención del absentismo escolar. El programa de prevención del absentismo escolar comenzará su aplicación para el curso que viene, 2015-16. Lo que se quiere s evitar las faltas a clase de los alumnos.
El presidente en funciones de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, manifestó que el Gobierno autonómico tenía interés en el programa de prevención de absentismo escolar por parte de las comarca y que lo trasladó a las trabajadoras de los servicios sociales por si estaban de acuerdo, por lo que se aceptó suscribir el convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en esta materia.
José María Merino apuntó que el absentismo escolar se produce más en el Instituto de Utrillas que en los colegios, aunque no se tenía datos en la administración comarcal. 
En esta línea, el presidente de la Comarca Cuencas Mineras recordó que se colabora con el Instituto de Secundaria de Utrillas en el programa "Lazarillo" desde hace varios años. El programa "Lazarillo" apuntó José María Merino trata a los alumnos que son expulsados del centro educativo y desarrollan una labor social en la residencia de la tercera edad, puso de ejemplo."Lo que no puede ser es que para ciertos alumnos cuando se les expulsa sea como tener un día de fiesta. Con el programa Lazarillo hacen una labor social".
La portavoz de los Servicios Sociales de la Comarca Cuencas Mineras, María Bayo, explicó que el programa para la prevención del absentismo escolar es un protocolo de actuación que tiene tres niveles. En el primer nivel el absentismo del alumno-a se aborda en el centro educativo con sus propios medios. En el nivel segundo interviene la comisión de zona y los servicios sociales y en el nivel tercero entra la comisión técnica de coordinación provincial y en los casos peligrosos se informa a la Fiscalía. 
La portavoz de los Servicios Sociales de la Comarca Cuencas Mineras anunció que será para el curso que viene, 2015-16 cuando entre en funcionamiento el programa para la prevención del absentismo escolar.
Asimismo, dijo que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no les había pasado ratios o cifras del absentismo escolar en la Comarca Cuencas Mineras, aunque sí informó que había absentismo escolar. "Lo que se quiere evitar es que los alumnos tengan faltas escolares", reseñó.
En esta semana, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio de la adhesión al convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para prevenir el absentismo escolar.

No hay comentarios: