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domingo, 7 de junio de 2015

PROPUESTA DE PACTO POR LA EDUCACIÓN

Fuente informativa: Heraldo de Aragón

Educación

Los psicopedagogos de Aragón exigen un pacto por la educación con todos los implicados

Efe. Zaragoza|Actualizada 06/06/2015 a las 15:29 


Destacan la "desorientación" de los centros que preparan la aplicación de la Lomce cuando hay partidos que anuncian su supensión.

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La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía ha reclamado un Pacto por la Educación que incluya a los agentes sociales, profesionales de la educación y partidos políticos, que permita un sistema educativo estable con las etapas y que las cuestiones más ideológicas no se incluyan en las leyes sino en decretos y órdenes de desarrollo.


En una nota de prensa la entidad alude a la "desorientación" en la que se encuentran los centros escolares de cara al próximo curso en el que debería empezar a aplicarse la Lomce pero que los partidos políticos que previsiblemente van a conformar los nuevos gobiernos ya han anunciado la suspensión de la aplicación y la derogación cuando sea posible.


En este sentido reclaman "con urgencia" saber si se mantiene esta previsión o se va a posponer, "para planificar sin sobresaltos el nuevo curso".


Entre otras cuestiones, los psicopedagonos quieren conocer si se mantienen los actuales programas de diversificación curricular o se implantarán los nuevos programas de mejora del aprendizaje, si se sigue con los actuales programas de aprendizaje básico o se van a sustituir por los programas de aprendizaje inclusivo o si los libros de texto tendrán en cuenta los nuevos currículos o no.


Los psicopedagogos aragoneses insisten en la necesidad de un sistema educativo más acorde con la realidad, más centrado en el alumnado y las familias, más abierto y flexible, que permita el éxito escolar independientemente de la capacidad cognitiva o de las circunstancias sociofamiliares.


Abogan por que se atienda a la diversidad desde la educación infantil, que se traten a tiempo los distintos trastornos y problemas como el TDAH, el ciberbullying, la anorexia, la desmotivación, la ciberadicción o la disrupción y unas ratios que permitan una atención más personalizada y con mucho más peso para la acción tutorial. 

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