COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2015

VISITA DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL "GLORIA FUERTES" DE ANDORRA AL COLEGIO DE MONTALBÁN

Texto y fotografías: Lola Oriol
Colegio "Gloria Fuertes", Andorra


VISITANDO MONTALBÁN

El alumnado de la etapa secundaria del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes visitó los días 27 y 28 de mayo la localidad de Montalbán. Esta visita formaba parte de una actividad inclusiva, organizada por este centro y el Colegio de Educación Primaria Comarca Cuencas Mineras de Montalbán, y que comenzó el pasado 17 de marzo. En esa jornada el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria del centro de Montalbán visitó Andorra para llevar a cabo actividades inclusivas y de convivencia.



La estancia en Montalbán tenía como objetivo afianzar este tipo de actividades, que el CPEE Gloria Fuertes impulsa desde sus inicios, con la realización de un mural de 50 metros cuadrados en una de las fachadas del colegio de la localidad. 







Durante varias semanas el alumnado de ambos centros realizó diferentes bocetos para la decoración. El día 27 de mayo se dedicó parte de la jornada a la decoración de la pared. Los alumnos y alumnas de ambos centros disfrutaron de una experiencia plástica, cuyo resultado final emocionó a los vecinos y vecinas de la localidad. Al final de la jornada educativa, el alumnado de Andorra pudo conocer las instalaciones del colegio y disfrutó de una demostración del grupo de zanquistas formado este curso.

El día 28 de mayo los chicos y chicas de Andorra disfrutaron del patrimonio histórico y cultural de Montalbán con unos guías muy especiales: el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, con la ayuda de un folleto informativo elaborado por ellos y ellas. Para terminar las dos jornadas de convivencia, disfrutaron de una gymkana con diferentes pruebas en las que el objetivo era jugar juntos y poner en práctica habilidades de ayuda, colaboración y empatía.

Dos días de estancia que se completaron con una visita al Observatorio de la localidad turolense para disfrutar con un visionado del sol y del cielo nocturno; una acampada en el Camping Acra Leuce, donde, gracias a la ayuda de voluntarios, pudieron conocer leyendas de Montalbán, y una excursión al barrio de Peñarroyas, uno de los rincones más bellos del Parque Cultural del Río Martín.

No hay comentarios: