COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

Jueves, 5 de julio de 2012 MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARAGONESA CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACION


         A.M.P.A
CP “Pablo Serrano” Montalbán (Teruel)

NOTA INFORMATIVA

Jueves, 5 de julio de 2012

MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARAGONESA  CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACION


Los directores de centros amenazan con dimitir en bloque por los recortes

Los responsables de colegios e institutos de las provincias de Zaragoza y Huesca se conjuran. Alertan de la repercusión de la supresión de docentes y el aumento de alumnos por clase en la calidad.-Los equipos directivos de los centros educativos amenazan con una dimisión en bloque como medida de protesta por los recortes que, en muchos casos, ya han sido anunciados desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. En los últimos días, y desde que acabó el curso, la Administración ya se ha puesto en contacto con colegios e institutos para informarles de la reducción del cupo de profesores de cara al próximo curso que, según sostienen los sindicatos, podría dejar a algún centro con hasta seis maestros menos respecto al ejercicio recién finalizado.

.-OTRAS MEDIDAS Además, en el encuentro se anunciaron "medidas simbólicas" que se tomarían los días 10 y 14 de septiembre --inicio de curso en Primaria y Secundaria, respectivamente, "que indiquen con claridad que el curso no será normal"..
Entre las medidas censuradas figuran "el aumento del número de alumnos por aula, la reducción de horas de atención individualizada, la imposibilidad de llevar a cabo programas y proyectos diversos o de cubrir sustituciones o la rebaja del número de docentes de los centros". Por ello, los directivos anunciaron su "dimisión en bloque" si la Administración "no acepta unas condiciones mínimas que posibiliten una organización de calidad en los centros".
.-Asimismo, también anunciaron la convocatoria extraordinaria de los Consejos Escolares "para informar de la situación real y sensibilizar a la comunidad educativa sobre las consecuencias de los recortes" e "informar a las AMPAS de los centros para plantear actuaciones conjuntas".

El sindicato CGT calcula que 1.117 interinos "se quedarán en la calle".-Los sindicatos de la Enseñanza creen que el comienzo de curso "no puede ser normal por todos los recortes y todas las tareas que se van a acumular".

No hay comentarios: