COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

MANIFIESTO ANTE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN -AMPA COLEGIO PÚBLICO PABLO SERRANO-


MANIFIESTO ANTE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
-AMPA COLEGIO PÚBLICO PABLO SERRANO-


Como padres y como ciudadanos que trabajamos y vivimos en el mundo rural, los aquí presentes queremos expresar nuestra preocupación y nuestro más decidido rechazo ante los drásticos recortes que se están llevando a cabo en la educación pública y que se concretan en las medidas para el curso 2012-13.
La educación siempre ha sido, y es, la garantía de una sociedad plural, participativa y crítica, y por ende libre. Una educación pública de calidad constituye una conquista de nuestra democracia, sin la que difícilmente puede hablarse de justicia social y menos aún de igualdad de oportunidades. Una educación de todos y para todos es un pilar básico para cada individuo así como para el desarrollo de un país en su conjunto. Por todo ello, resulta preocupante el modelo que se quiere imponer, que profundiza en la brecha de las desigualdades económicas y sociales, especialmente en el mundo rural.
Si bien los recortes se nos han presentado como una consecuencia inevitable de la crisis económica, lo cierto es que se enmarca en la política de asfixia a la escuela pública.
El futuro de la escuela rural está unido al futuro del medio rural. Los que vivimos en el no podemos evitar la sensación de que se le está dejando morir
El medio rural y los propios pueblos necesitan infraestructuras dignas y esto es responsabilidad de las administraciones. La apuesta por la escuela rural va inseparablemente unida a la apuesta por el medio rural. Si de verdad se persigue que los pueblos no se mueran es preciso mantener y potenciar un modelo escolar que contribuya a fijar la población. Creemos que nos estamos alejando a pasos agigantados de este modelo.
El recorte va a suponer que un buen número de profesores va a engrosar las listas del paro, que nuestros hijos se agruparán en aulas como sucedía hace 50 años, que las familias tendrán que realizar un mayor esfuerzo económico para que sus hijos puedan estudiar, lo que provocará desigualdad de oportunidades y que solamente aquellos que se lo puedan permitir tendrán oportunidades de estudiar.
Eso es lo que se nos viene encima este año pero de cara al año que viene parece que los recortes no vendrán por la vía de la reducción de profesores sino de la supresión de la ESO. Debemos unirnos para luchar ante semejante despropósito y es por eso que anunciamos que los padres del colegio Pablo Serrano de Montalbán articularán todas las medidas necesarias para evitarlo.
Todos sabemos lo que esta medida puede suponer para el futuro de nuestro pueblo por lo que mostramos nuestro más rotundo rechazo a las citadas medidas y aprovechamos este acto para dar el banderazo de salida a nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios: