COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

Marea Verde Aragón 11-julio-2012


         A.M.P.A
CP “Pablo Serrano” Montalbán (Teruel)



Marea Verde Aragón 11-julio-2012



Información de la mesa sectorial y de la información difundida por los sindicatos a destacar:
- Ningún interino será contratado el 1 de septiembre. Infantil y Primaria el día 6 y Secundaria el día 12, dos días antes de que entren los alumn@s.  De nuevo, el trabajo docente fuera del aula es despreciado y desvalorado.
- Las contrataciones ya no tendrán que ser como mínimo de 1/3 de jornada como hasta ahora.  Podrán serlo por ejemplo, de 2 horas semanales. Más precariedad laboral para los interinos.
- El verano sólo se pagará a los contratados desde septiembre (vacantes curso completo). Al resto, en proporción a los días trabajados. (Esto ha quedado en el aire hasta la próxima Mesa Técnica).
§                     Los CRIET ahora de pago!!!  
Los recortes se vuelven a cebar con la escuela rural y con las familias.  La gravedad del desmantelamiento de lo público sigue haciéndose evidente ante el primer paso en el pago de un derecho que debe ser público y gratuito.
§                     Subida de las matrículas y aumento de los ratios en las Escuelas Infantiles
Los recortes, más de un 20%,  de la Consejería de Educación en financiación de la red de Escuelas Infantiles de Zaragoza llevan a la subida de tasas y aumento de ratios.  De nuevo, son las familias las más afectadas.  Son los ciudadanos los que pagan una crisis de la que no son culpables, mientras se usa el dinero público para salvar a los verdaderos culpables.


Adiós a los Centros de Profesores y Recursos.

El CPR de Tarazona y los demás…La desaparición del Centro de Profesores y Recursos de Fraga (CPR) es inminente.
Estas medidas se añaden a una larga lista de recortes que deja a la educación pública y en especial a la escuela rural al borde de una catástrofe social.

No hay comentarios: