COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2020

AMPA MONTALBAN 2019-2020: NOTA INFORMATIVA DEL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP COMARCA CUENCAS MINERAS SOBRE EL 3º TRIMESTRE

Fuente informativa: CEIP Comarca Cuencas Mineras
Equipo Directivo




Hola Familias.

Os escribimos para informaros que el pasado viernes 17 de abril nos enviaron una serie de acuerdos  tomados por las administraciones educativas de las diferentes Comunidades Autónomas junto con el Ministerio de Educación, con el objetivo de orientar y facilitar la finalización del curso 2019-2020.
 
Con la previsión y casi la certeza que este tercer  trimestre se va a desarrollar a distancia se ha hecho necesario flexibilizar los contenidos  centrándonos principalmente en la adquisición de las competencias clave. 
De tal manera que:

- Por un lado, se reforzarán los contenidos no alcanzados hasta el momento, priorizando la actividad de refuerzo, sin olvidar las dificultades personales del  contexto social de cada familia.
- Por otro lado, se profundizará sobre contenidos ya vistos con anterioridad.


En cuanto a la evaluación del tercer trimestre se basará en la progresiva adquisición de las competencias clave teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

- Valoración  de la actitud del alumno/a en el desarrollo de las actividades que diariamente los maestros y tutores van enviando a cada niño/a.
- Observación del esfuerzo para la adquisición de las competencias clave.
- Registro de la entrega de tareas diarias o semanales.
- Comunicación con los maestros.

Con respecto  a la evaluación final, como  proceso continuo que es, se valorará la actividad desarrollada por el alumnado lo largo de todo el  curso escolar, basándonos en  lo realizado durante los dos primeros trimestres y lo llevado a cabo en el periodo no presencial.

Se tendrá en cuenta como refuerzo positivo, la actitud durante este  tercer trimestre, teniendo presente  las dificultades que existen por las  circunstancias personales de cada familia.

Esperamos que esta información sea de ayuda.
 
Cualquier aclaración que necesitéis  conocer,  no dudéis en preguntárnoslo. Os seguiremos informando.

Un saludo. El equipo directivo.

No hay comentarios: