COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN
COMPLEJO ESCOLAR DE MONTALBÁN

LOCALIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA ESCOLAR

Localidades del área de influencia escolar:
Montalbán, La Hoz de la Vieja, Villanueva del Rebollar de la Sierra,Vivel del Río Martín, Fuenferrada, Segura de Baños, Cortes de Aragón, Josa, Plou, Huesa del Común,Torre de las Arcas, Palomar de Arroyos,

Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2020

AMPA MONTALBAN 2019-2020: SE CONCRETAN LAS MEDIDAS PARA LA SALIDA CONTROLADA DE LO/AS NIÑO/AS A PARTIR DEL PRÓXIMO 27 DE ABRIL




_________________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel
TERUEL
21/4/2020

El Gobierno central rectifica: los niños podrán salir a dar paseos

Fija el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros
Redacción

imprimir
Dos niños con su madre en una ventana en Teruel durante el confinamiento. Antonio García
Dos niños con su madre en una ventana en Teruel durante el confinamiento. Antonio García
El minsitro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril, en una comparecencia telemática en La Moncloa, que rectifica la medida anunciada por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que limitaba las salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado.
Illa ha precisado que "dar paseos" es "dar paseos" y que en los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la ditancia o el tiempo máximo. "Este es un Gobierno que escucha. El fin de semana emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos", ha asegurado, añadiendo que, de aprobarse mañana la ampliación del decreto de alarma, esta medida de "alivio" se podrá ejercer desde el mismo domingo 26 de abril.
Mascarillas
Por oteo lado,  Illa ha informado de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros.
Así lo ha anunciado el ministro en rueda de prensa, después de la reunión que ha mantenido este martes la citada comisión, dependiente del Ministerio de Sanidad. "El Gobierno ha tomado esta medida tiene como objetivo evitar abusos", ha dicho.
En este sentido, Illa ha informado de que para adoptar esta decisión se ha valorado la situación del mercado, concluyendo que un precio máximo de 0,96 euros, IVA incluido, "no obstaculiza" y permite que sigan los mecanismos de mercado habituales.
Asimismo, el ministro de Sanidad ha informado de que "próximamente" se va a regular también el precio de las mascarillas higiénicas, si bien se va a esperar a que se active la producción nacional de las mismas y a asegurarse de que la regulación de precios consigue "evitar los abusos".
Precisamente sobre estas mascarillas, Illa ha recordado que el Gobierno ha recomendado su uso, tanto las reutilizables como las no reutilizables a las personas que tienen que ir en transporte público a trabajar o en las situaciones en las que no se pueda asegurar la distancia mínima aconsejada. "Si se produce un abuso de los precios de las mismas, el Gobierno va a tomar medidas y, de hecho, ya está habilitado el mecanismo para poder hacerlo", ha enfatizado.
Al mismo tiempo, Illa ha informado de que el Gobierno está trabajando para fijar el precio de todos los productos sanitarios, si bien ha señalado que el mecanismo ya está activado, por lo que se "actuará" si se detectan más abusos.
Dicho esto, el ministro de Sanidad ha recordado que las mascarillas no se necesitan utilizar si se cumplen tres requisitos básico: guardar una distancia de dos metros, lavarse frecuentemente las manos y cuidar la higiene personal.
Por otra parte, Illa ha hecho un balance de la pandemia del coronavirus en España desde que se aprobó el decreto de estado de alarma, el pasado 14 de marzo, comentando que se han pasado "momentos muy duros" y de que ya se está "doblegando la curva".
"Desde que tomamos las decisiones el pasado 14 de marzo, hemos logrado alcanzar el pico de la curva y ahora estamos en la segunda etapa de doblegar la curva y lo estamos logrando. Por tanto, las medidas que hemos tomado están dando resultados y fue un acierto decretar el estado de alarma", ha recalcado.
Finalmente, el ministro de Sanidad ha recordado que el objetivo actual es consolidar "los crecimientos bajos" que se están experimentando en los últimos días en el número de casos notificados y en el número de fallecimientos. "Nos llevará un tiempo. No será una tarea fácil, pero las medidas han beneficiado a todas las comunidades autónomas y a todos los ciudadanos", ha sentenciado, para avisar de que España sigue en fase de "confinamiento".


____________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel
TERUEL
21/4/2020

Los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto a partir del 27 al súper, a la farmacia o al banco

Se trata de actividades que permite el estado de alarma
Redacción

imprimir
Protección Civil felicita a un niño por su cumpleaños. Antonio García
Protección Civil felicita a un niño por su cumpleaños. Antonio García
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que los menores de catorce años podrán a partir del 27 de abril acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma, como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.
Se trata de un alivio parcial del confinamiento, según Montero, que ha advertido, no obstante, de que la prioridad del Gobierno es evitar un hipotético avance de la pandemia, por lo que ha apelado a la responsabilidad individual de los progenitores para que durante esas salidas garanticen la seguridad de los niños, pero también de los demás ciudadanos.
Lo que se plantea en la prórroga del estado de alarma es que los niños puedan acompañar a un adulto a realizar las actividades que ya previamente se contemplaban en el decreto, tales como ir al supermercado, a la farmacia o a entidades financieras.
"Se trata de preservar que la salida de las personas que abandonan su domicilio estén tasadas, que sean por causas que ya estaban previamente delimitadas", ha expuesto la también ministra de Hacienda.
Montero ha recordado que la mayoría de los niños ha permanecido en sus domicilios desde que se decretó el estado de alarma y que, teniendo en cuenta la fase evolutiva de la pandemia, la probabilidad de que estén contagiados o puedan transmitir la enfermedad es "realmente baja".
Ha insistido en que la salida de los menores de catorce años tendrá que ser controlada, cumpliendo "de forma escrupulosa" las normas de higiene y distanciamiento social, y que este alivio parcial del confinamiento no significa que se estén relajando las medidas de contención.
Ha reiterado que señalar que la decisión de permitir a los menores acompañar a uno de sus progenitores se ha tomado siguiendo la recomendación de los expertos y "haciendo ponderación del riesgo y beneficio del momento que nos encontramos".
Sobre si tendrán que llevar o no mascarillas, la portavoz ha dicho que la evidencia científica pone de manifiesto que en los niños es menos eficiente, puesto que es complicado que no se toquen la cara o que las mantengan puestas, entre otras dificultades.
Montero ha matizado que si hay una persona que no convive habitualmente con el niño, "hay que evitar ese contacto efectivo y, por tanto, no producirlo".
La portavoz ha señalado que en los próximos días Sanidad y la vicepresidencia de Derechos Sociales van a elaborar un documento que trate de dar respuesta de forma "amena e intuitiva" a las preguntas más frecuentes sobre este asunto, que, si embargo, no será un sustituto del "sentido común".
Además, ha señalado que la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo contempla, asimismo, que el Ministerio de Sanidad pueda dictar órdenes, instrucciones o guías acerca de las actividades y desplazamientos permitidos y que pueda ampliar o restringir territorialmente los lugares, establecimientos o actividades permitidos por el decreto de alarma.
Por ello, se va a hacer un proceso de desescalada "que puede ser distinto" en función de la evidencia científica y del seguimiento epidemiológico de cada territorio, regido por un sistema de marcadores que permitirá tomar decisiones en cada momento.


________________________________________________________________________________

Fuente informativa: Heraldo de Aragón

Los niños de hasta 14 años podrán salir de casa a partir del lunes

Los padres deberán tener “un cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos” ha anunciado Isabel Celáa en una entrevista y ha corroborado la ministra portavoz en rueda de prensa



ACTUALIZADA 21/4/2020 A LAS 18:36

El Consejo de Ministros ha aprobado más medidas económicas, complementarias a las ya puestas en marcha, para limitar el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus.
El Gobierno ha decidido que los niños de hasta 14 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto a partir del lunes 27 de abril, una salida que será para dar “un paseo corto”. Así lo había avanzado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista en TVE en la que había detallado que se deberá tener un cuidado esmerado para evitar los contagios y que no estará permitido ir a parques. “Estamos hablando de salidas de niños acompañados por un mayor y que obviamente tengan un cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos donde puedan tocar cosas que estén contaminadas. Será un paseo corto”, ha subrayado la titular de Educación
Preguntada por la edad hasta la que se permitirá salir a los menores a la calle a partir del próximo lunes, Celaá ha precisado que la legislación estima que los niños son aquellos menores hasta los 12 años, edad a partir de la cual se les deja salir solos. 
Sin embargo, en rueda de prensa la ministra portavoz ha concretado que la edad será 14 años. El comité científico ha establecido, "si no ha cambiado en los últimos minutos, que serán los menores de 14 años los que podrán salir de casa", ha dicho la ministra. Se permite porque la información que va llegando del virus indica que no hay riesgo adicional en poder sacar a los niños y niños", ha explicado el ministro.






Según ha explicado la ministra, los menores irán acompañados de una persona mayor y no podrán ir a los parques públicos para evitar que "puedan tocar cosas que puedan estar contaminadas", con el coronavirus.

No hay comentarios: